Mostrando entradas con la etiqueta amigurumi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amigurumi. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Artesanio y yo

He abierto una tienda en artesanio
Quizás te apetece chafardearla un poco ;)

Haz clic en la imagen para ver la tienda


Puedes darme tu opinión o sugerencia!

jueves, 10 de febrero de 2011

Receta


La mejor mermelada del mundo es la que hace mi abuela.
Aaaaaaaah!! Que rica está!! Seguro que hay algo que vuestras abuelas hacen mejor que nadie en el mundo! Al menos eso nos parece a cada uno...
Por aquí no es aún tiempo de fresas pero ya se ven en las tiendas. Y aunque es mucho mas buena la fruta de temporada, Ella escogió bien, las más dulces y sabrosas.

mermelada de fresas de mi abuela I you!!

Con la receta que traigo yo no podreis endulzar bizcochos ni yogures pero sí decorar pequeñas cosas o hacer una muñeca con cabeza de fresa  , por ejemplo.    
La fresas que hice para este patrón  son de tejido reciclado. Si haces como yo, podrás darle un segundo uso a alguna camiseta olvidada que tengas por casa.
La cortas a tiras, pensando en el grosor para poder ganchillear bien sin tener que dejarte la mano en el intento, pero a la vez procurando no dejar las tiras demasiado finas pues al estirar se puede rasgar la tela.
Lo ideal es hacerlo con una camiseta que no tenga costuras laterales (lo haríamos en espiral) 
Pero si no te importa tener que adjuntar tiras cada vez... total los cabos quedaran por dentro del amigurumi, imposible de ver después. Es una táctica fácil y rápida si es para un proyecto casero. 
Claro que puedes utilizar otros materiales y otros grosores, al gusto :)

Si no se entendiera algo o encontrarais algún fallo no dudeis en avisarme ;)
Disfruta el patrón!

 
Clicando en la imagen se hace mucho más grande.



*Y si quieres hacer la fresa en fieltro? Puede ponerse tal que así o así

sábado, 18 de septiembre de 2010

Otra Fresa para Clara

Clara leyó ¿Quién ama a las fresas? y se enamoró de la protagonista.

Me pidió que le hiciera una..
Y ya la tiene en casa!!

Me ha hecho mucha ilusión saber que le ha gustado tanto.




Esta Fresa no es igual a la primera que hice para capricho mío. Es más pequeñita, más cuidada, con otra mirada menos pesimista.  Siempre acompañada de su fiel amigo Panda.

Hecha con materiales diferentes y por lo tanto, con texturas diferentes, suaves, áspera a veces, dulce y tierna! Como Clara!! De quien cada vez voy conociendo un poquito más y ese poquito, me gusta!!

Disfrútala tanto o más como yo haciéndola ;)
Gracias por pensar en mi.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Un pequeño ajuar



- Pronto llega un dia importante. Muchos días, muchas noches. Nuevas ideas, otras formas de hacer y aprender. 

- Llega... ¿Como viene Don Camaleón al atardecer?

- Puede.



- Si, puede que llegue con el calorcito del sol, abrigada y tranquilita. O llegará fresquita, bien atenta en las fabulas de la luna!

- Llegará!


¿Será dulce y rosadita como una sandía?
¿atrevida y divertida como un duende?

¿tierna y cariñosa?


Sea como sea, lo bueno es que llega!

para ELLA


y sus padres :)

lunes, 12 de julio de 2010

Saboreando

De viaje por flickr me dejo llevar por la inspiración del grupo la vuelta al mundo y hago estas fotos coloridas, indoor :)







Me zambullo y descubro a Marta ... y venga color y color!!

También otro grupo de flickr, imaginarium colectivum. Se propone un tema y se fotografía sobre él, como muchos, pero con ese "algo especial" que te deja enganchad@. 
Estos días se buscan barquitos de papel. 
Quieres hacer el tuyo?


En casa estamos acabando una cometa e ideando mensajes... Pronto más noticias.
También creando cositas para la hija de mi prima.. octubre está aquí cerca!

Encontré un blog chulo y original. Me encantan las historias e ilustraciones de pets complot

Y...



Conocíais al Empachado?

Más fotos aquí


Lo achuché mucho antes de regalarlo





Estos días se veía la mejor foto del universo
Y en facebook encontraba la teoría de la evolución según Blu

Para terminar, con más color, un círculo cromático con mucho juego.


*Al acabar la entrada seguí buscando y me di cuenta de lo conocidísimos que son ya los proyectos de Jackie Rueda 

martes, 15 de junio de 2010

¿Quién ama a las fresas?

Libro que llegó a mis manos como un regalo y al que he cogido mucho aprecio. 
Es el primero además, que me introduce en novela gráfica.

Fresa es la protagonista 

es única!

Ella es también una vuelta a la adolescencia, a las guerrillas con los pensamientos, los cambios, el contradictorio bienestar de sentirse invencible.

Un profundo viaje interior la hará poner orden a ese lío.

Me ha gustado conocer a Clara Tanit , que con sencillez y profundidad me devuelve el sabor de viejas ideas.

Fresi... de ella se metió un cachito en mí.



Y a mi manera, me apeteció tenerla física, en su forma más niña.. 
cuando no descubres aún las verdades, cuando no necesitas aún aprender a cambiarlas.





Durante unos días, de paseo por la alodescencia.

lunes, 24 de agosto de 2009

Aquí estamos

De vuelta!
..
me animo a colgar las fotos de lo que han sido estos dias libres.

Estoy contenta con estos muñecos porque son los primeros que hago sin mirar un patrón. Son sencillos pero esto me ha hecho coger más soltura e imaginación. Cada uno tiene la cabeza, orejas y expresión diferente.




Todos fueron bien recibidos y acogidos, eso es lo mejor! :)




Una escapada a la montaña..







El último fin de semana hice este gorrito para el futuro sobrino.




y ahora me apetece un zumo!

martes, 28 de julio de 2009

Tres ovejas y otras fotos

Al final acabé quedándome la ovejita... Se quedó tan cómoda que no había manera de imaginar ya ese rincón sin un poquito de ternura :P



Pero hice dos más, una para el bebé y otra para ella.



Quedaron bastante diferentes a la primera. La lana que utilicé para estas dos era más finita y suave. Era lana buena.. con la otra me las deseé para trabajarla.
Se me ocurrió ponerle una flor a la primera ovejita. Me gustó como detalle y repetí en la que le hice a ella.


Le gustó todo! Manta incluída jeje
Yo también estoy contenta :)


Y además...




miércoles, 22 de julio de 2009

Agnelle*



Me gusta mucho como ha quedado. Me da ternura mirarla.


*Agnelle:
En francés, al cordero con pocos dias de vida se le llama agneau, si es hembra se le dice agnelle. En España sería un lechal o lechazo.
Wikipedia

Le petit du mouton s'appelle un agneau, l'agnelle, la femelle est une brebis, et le mâle un bélier.
Wikipédia

lunes, 6 de julio de 2009

Amigurumi

Hola!!

Lo sabíaaa! Ni colcha, ni cojines!

Probé y me salió una bola roja.. terminó siendo una seta.



Empecé a mirar patrones y encontré el del osito. El resultado es muy diferente pero es el primero que hago y me siento feliz! jeje
Lo encontré aquí We love crafts magazine
Si no se acaba de entender el patrón, en el blog de We love crafts hay una buena explicación.





Y de lo que estoy más contenta y orgullosa!!



Gracias a Chuculeta con ratón y a su tutorial en Tejemanejes conseguí durante 2 días darle forma al dinosaurio.
Algunas partes me salian totalmente diferentes, como los brazos. Leía y releía pero seguían saliendome distintos.. hasta que deseché el primer brazo e hice dos nuevos.
Lo mismo con las patas... creo que no las hice como describía Olivia-P en el patrón.. y los dientes... los de mi dinosaurio parecen más bien labios... también hice y deshice muchas veces y al fin salió esto!!



Ésta mujer me tiene enganchada. Su blog es una maravilla! No hace falta tener niños para disfrutar de lo que escribe, propone (esos cuentos son una delicia) y crea.
Tampoco hace falta ser un crío para desear tener tooodo lo que ella le hace a los niños!
Si os dais una vuelta por su blog, volvereis. Yo visito con frecuencia las fotos de Linda... me encanta!!!