lunes, 8 de febrero de 2010

A las penas..


Mi madre hizo de modelo... otra vez!

María recibirá este gorro ahora.. aún le quedan días para lucirlo :)

Mezcladas... son lanas gruesas y abrigadas.
Chillonas pero tiernas.
Dulces y acolchadas.

Algunas me las trajo de Alemania.



El patrón sencillo:
anillo de 6
1ªvuelta- 12 medios puntos altos dentro del anillo. Cada vuelta la empezaba con una cadeneta y la terminaba con un punto enano.
2ªvuelta- 18 mpa- xxv
3ªvuelta- 24 mpa- xxxv
4ªvuelta- 30 mpa- xxxxv
5ªvuelta- 36 mpa- xxxxxv

A partir de aquí yo no continué aumentando más, por el grosor de la lana y el gancho, pero el número de vueltas y aumentos va en función del ancho del gorro que pretenda hacerse.
Así, podemos seguir aumentando de 6 en 6
6ªvuelta- 42 mpa- xxxxxxv
7ªvuelta- 48 mpa- xxxxxxxv
...
Una vez tenemos el ancho deseado, empezamos con el largo, que no es más que hacer vueltas sin aumentos (vueltas de 36 puntos si llegamos hasta la 5ªvuelta). Y continuamos hasta tener el largo que queremos.

Aún añadí otra vuelta, a punto bajo para que quedara bien cogido a la cabeza. La lana quedaba prieta pero prometía darse de sí.

***



Éstos pendientes son unos de tantos que estoy haciendo ahora. Es precioso y delicado trabajar con hilo y ganchillo pequeños.. mínimos!!... pero lejos de tranquilizarme... me sulfuraaaaaaaaa!!! Aún así me gusta :)

5 comentarios:

Er Dabi dijo...

Jejeje, al fin hay más cosas. Como siempre la cámara nos falla, el gorro es mucho más vivo en vivo.

Las lanas de "pelillo" quedan muy chulas, y mezcladas con las de colores aún mejor.

Los pendientes están muy bien, aunqeu no relaje, siempre queda bien después de la paliza y aún sabe mejor...

Nené dijo...

María llevaba unos pendientes parecidos en Buenos Aires y así encontré tu blog, jeje. Me encantan. ¡Tienes que tener una paciencia tremenda para trabajar con hilo y ganchillo pequeño!
El gorro, no te lo vas a creer, pero creo que en un ratito que no sepa qué hacer, lo voy a intentar! Pero bueno, ya sabes que el crochet no es mi fuerte. ¡A ti te ha quedado precioso!. Los colores y el tipo de lana combinan súperbien!
Que bien que te hayas decidido a actualizar! A ver si yo hago lo mismo... jeje. :)

Gabriela dijo...

María es sin dudas, una gran afortunada.
El gorro, las lanas (esa amarilla hecha pelotita me vuelve loca), tus aros nuevos... todo bello!

Aros que parecen soles de planetas extraños, o mandalas, o flores galácticas, bellas, precisas, perfectas.

Gabriela dijo...

Dónde estás...

:(

Olivia_p dijo...

te vine a visitar el otro día y ay vi que no estabas muy comunicativa úlitmamente, mucho curro? mejor, ojalá, mucho, mucho. Si, yo a veces tb tengo mono. Besos