miércoles, 2 de febrero de 2011

Es rosa

He tenido algunas peleas con los dobladillos y he dejado la máquina de coser de lado.. sólo un rato! me llama. Y he empezado a hacer acopio de telas bonitas, retales vergonzosos... 

Durante...
Os enseño este jersey del que por fín he podido hacer fotos. 
Lana muy suave y con pelito. 
En crochet, porque me siento más cómoda, tengo más técnica y además mi espalda no se resiente.. que es una re-torcida...
y conocidas son las ventajas del ganchillo: tamaño, peso y esa libertad de poder llevártelo a cualquier sitio. Aunque poco me moví del sofá, haciéndolo.

Me gusta practicar puntos y hacer siempre algo nuevo. Para no aburrirme intento no repetir proyectos, por eso lo que empiezo como colcha hasta ahora siempre se desvía hacia otra idea.

Este jersey lo hice antes de Navidad, sin ayuda del maniquí. Pero qué bien le sienta :) 
A su dueña (que no soy yo) le queda mejor! Está hecho a medida :)




Este es el punto bucle, que por cierto Carmen de cafe y puntadas incluyó hace poco un vídeo sobre como hacer este mismo punto en crochet y dos agujas. Tengo un libro donde lo llaman punto piel, pero en internet si buscais así poco sale. Yo aprendí a hacer el punto en su día de este vídeo


Espero que os guste el jersey, a mi me encanta :)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hecho sin maniquí y queda como un guante, además de bonito. El punto es muy chulo y el color no puede ser más adecuado.

A veces las mejores ideas son las que surgen espontáneamente, empiezas una cosa, aparece el chispazo y se acaba en... no se sabe, pero siempre algo original.

PD: Queremos ver cosas con telas...

gema dijo...

Ese punto en color rosa me parece super-sexy y elegante¡¡¡
Suele pasar: empiezas una cosa y terminas en otra ;))

Marina Navarro dijo...

què graciós. T'ha quedat molt bé! :)

la de la secta dijo...

wuauuuuuuu qué ye-ye... me encantaaaaaaa... vaya manitas que tienes y cuánta imaginación!!!!

Lucieta dijo...

Si? Te parece ye-ye? jeje
Que bien que aparezcas!
y que bien que os guste!! :)

sonia dijo...

la verdad es que te quedó precioso..y eso que yo el crochet en general lo veo pelin antiguo... pero el tuyo quedó genial y actual!

margarida dijo...

toma ya! yo no me acabo de atrever con los jerseys, me da que tienen que quedar muy tiesos, pero éste tuyo tiene pinta de ser súper suave! te ha quedado perfecto.

elcuadernodeideas dijo...

¡Superchulo! Andaba yo detrás de investigar un punto que hiciera bucles... ¡qué bien! Me voy a dar un paseíto por aquí que promete..

Olivia_p dijo...

mss, creo que había comentado,se me olvidaría ponerle el código. Te decía que me encanta el color y su estilo, una pieza de diseño, muy original, la veo lindísima!

Lucieta dijo...

Es un buen rollito que siente una al leer vuestros comentarios.. :)
Gracias a todas!!