viernes, 1 de octubre de 2010

Cambio de estación y patrón flor!

Fue un día de escalofríos, de vuelta a enfundarse unos calcetines.
Lucía un solazo que se combinaba con rachitas de aire bien fresco.
Como inspirar y espirar.  
Frío y calor. 
Polaridad.



No me apetecía nada ignorar las ganas de empezar algo y salieron estas flores.
Veinticinco en total, que cuando las miro me inspiran a continuar haciendo más y más y más.. y quien sabe en qué acabará.
Por ahora me han servido para poder poner mi primer patrón en condiciones :)

FLOR



Comenzamos haciendo 7 cadenetas que cerramos en círculo.
2ª vuelta: Dos cadenetas para el primer punto alto y 11 p.a, dentro del círculo de 7 cadenetas. 12 p.a en total.
3ª vuelta: Una cadeneta para el primer punto bajo y 2 p.b en cada p.a de la vuelta anterior. 24 p.b en total.
4ª vuelta: Una cadeneta para el primer punto bajo y ahora llegan los pétalos: 3p.a en el p.b de la vuelta anterior, una cadeneta, 3 p.a en el siguiente p.b, 1 p.b en el siguiente p.b de la vuelta anterior.
*1 p.b, 3 p.a, 1 cadeneta, 3 p.a, 1 p.b.* 
Repetir de * a * hasta completar la vuelta. Son seis pétalos en total y cerramos con un punto raso en la primera cadeneta del principio de la vuelta.


Os animais?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Si es que eres una maestra! Al final veremos en que acaba, cojín, colcha, manta...

Con el fresquito que hace, hasta a mi me dan ganas de tocar lanas, pero no me quedarían tan chulas.

A ver en que se transforman esas flores, quiero verlo!

gema dijo...

Aunque estemos ya en otoño parece que siguen saliendo flores...
Gracias por el patrón, son preciosas.

la de la secta dijo...

ains, qué cosa tan bonita... gracias por compartirla, eso es más bonito todavía...

margarida dijo...

ei! i cin t'ho has fet per publicar un patró tan professional? tens algún programa? explica'm com ho has fet si us plau!
les flors xulíssimes! mil i una aplicacions

Lucieta dijo...

Hola Margarida!

Ho faig en Corel, que bé que t'agradi :)
Anima't i fes-les!

la de la secta dijo...

se te echa de menos, corazón, espero que todo esté bien ;)